MORELIA, Mich., 31 de enero de 2016.- Ante la próxima visita del Papa Francisco a Morelia, que será el 16 de febrero, Virginia Mireles, hermana del doctor José Manuel Mireles, y el abogado defensor prevén entregar un documento a Su Santidad.

La finalidad, dijo, es para que se dé un pronunciamiento que sirva como un llamado a las autoridades estatales y federales para lograr este objetivo y se beneficien todos los autodefensas que aún permanecen en prisión.

“Lo que estaríamos solicitando es que apoyara públicamente la libertad del doctor Mireles, que se pronuncie a favor, es lo que buscamos; él ya se pronunció una vez, casi al inicio de que lo ungieron a él como Papa se pronunció a favor de los autodefensas”.

Tras este gesto, dijo que el doctor Mireles le envió una carta de agradecimiento, aunque desconocen si esta fue recibida; en tanto, buscarán la manera de entregar este documento, pues ante las medidas de seguridad alrededor del Santo Padre esto se tornaría complicado pero buscarían alguna posibilidad para concretarlo.

La nota aquí.