CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Alertamiento, vía comunicado emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar incidentes con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre.

La dependencia hizo un llamado a los automovilistas a que conduzcan a velocidad moderada, además de respetar los señalamientos viales, ser tolerante, y acatar las órdenes y recomendaciones que hagan los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Resaltó que se deben extremar precauciones en las carreteras, calles y avenidas, ya que en estas fechas se llevan a cabo procesiones, caminatas y carreras, en las que la mayoría de los participantes son mujeres, adultos mayores y niños.

En cuanto a las peregrinaciones, recomendó a quienes asisten, a hacer el recorrido utilizando ropa abrigable y cómoda, y enfatizó que es importante tomar de la mano a los menores de edad, ya que por las multitudes que asisten a las iglesias, es fácil perderlos de vista entre la gente.

Para los que acuden a las caminatas en las calles, la dependencia recomendó que vistan ropa clara o reflejante para ser fácilmente distinguidos por los automovilistas, así como atender las indicaciones de las autoridades.

En caso de sentir algún malestar, es importante que se avise a un acompañante y evitar algún esfuerzo mayor, además de solicitar el auxilio de las autoridades al número de emergencias 066.