CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2014.- El secretario de Educación, Salvador Martínez Della Roca, dio a conocer que en las escuelas de Acapulco hay 31 mil 355 estudiantes sin clases y unos 2 mil trabajadores en paro de labores.

Según lo publicado por El Sur, puntualizó que son 63 planteles de preescolar, 51 de primaria y 84 de secundaria los que se vieron afectados ante la ola de violencia. Dichos planteles educativos se localizan en las colonias Emiliano Zapata, Colosio, Sabana, Renacimiento y Pie de la Cuesta.

Aseguró que en los últimos meses se registraron 19 secuestros de trabajadores y estudiantes, razón por la que no descartó contratar a policías privados.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en La Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez, dijo que a partir del incremento de la violencia en la región, más de 10 mil alumnos se han quedado sin clases, debido a que los maestros decidieron cerrar sus escuelas por la inseguridad.

El funcionario explicó que 10 mil 245 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de todos los sistemas en la región, se han quedado sin clases.

El funcionario estatal informó que en el municipio ha cerrado 110 escuelas, de todos los niveles educativos y todas en la zona rural.

La mayoría de las escuelas están ubicadas Xiloxuchican, Mexcalcingo, Santa Catarina, Ayahualulco y Tlamixtlahuacan, comunidades geográficamente cercanas al municipio de Quechultenango, zona donde se han registrado hechos violentos por la disputa entre dos grupos del crimen organizado.

Lee más en El Sur