OAXACA, Oax., 16 de abril de 2015.- El gobierno de Oaxaca informa que el Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas emitió una alerta por el robo de una fuente radiactiva en el estado de Tabasco.
En un comunicado señala que la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A de C.V., le reportó que la noche de este lunes 13 de abril, robaron una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie X-571 que se utiliza en la práctica de radiografía industrial móvil.
Al momento del robo se encontraba dentro de su contenedor, el cual tiene el número de serie 7035. El equipo fue robado de una camioneta marca Chevrolet, color rojo, placas TC7228-E, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, que colinda con los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, en Tabasco, y con el municipio de Reforma, en Chiapas.
Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió un alertamiento para las autoridades estatales de Protección Civil de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Aquí, más información: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Emiten-alerta-por-robo-de-fuente-radiactiva-en-Tabasco/