Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del juez primero de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Hidalgo, el auto de formal prisión en contra de una mujer acusada por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un hombre en el mes de mayo de 2013.
De acuerdo a un comunicado emitido por la PGJE, derivado de la denuncia formal presentada ante el Ministerio Público investigador adscrito a la fiscalía regional de la PGJE por familiares de la víctima, el pasado 2 de mayo del 2013 fue privado de la libertad el padre de los denunciantes, y solicitaron del Ministerio Público la investigación de los hechos.
El Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE efectuó labores de investigación y logística operativa en contra del grupo delictivo que exigía mediante llamadas telefónicas una fuerte suma de dinero. Derivado de la investigación se efectuó la detención de una mujer vinculada a un grupo dedicado al secuestro, y el órgano jurisdiccional del distrito de Hidalgo dictó la formal prisión en contra de la indiciada por el delito de secuestro agravado, delito por el que podría alcanzar la pena de hasta 60 años de prisión.
La PGJE a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Delito de Secuestro proseguirá con las investigaciones hasta ubicar al resto de los integrantes del grupo delincuencial.