CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2014.- Nueve municipios de Guerrero se encuentran en alta vulnerabilidad de verse afectados por las lluvias generadas por la tormenta tropical Elida y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Douglas, de acuerdo al reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó vía comunicado, que los municipios que el Cenapred señala con mayor grado de vulnerabilidad son: Taxco, Coahuayutla, Iguala, Olinalá, José Azueta, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Acapulco y Cuajinicuilapa.

Asimismo, en riesgo medio sitúa a Huitzuco, Arcelia, Tepecoacuilco, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Petatlán, Leonardo Bravo, Tixtla, Tlapa, Tecpan, Chilapa, Atoyac, Zapotitlán Tablas, Malinaltepec, Tlacoachistlahuaca, Benito Juárez, Ayutla, Tecoanapa, San Marcos, Ometepec y Copala.

PC de la entidad llamó a la población a tomar las medidas pertinentes en estos municipios; así como mantenerse informados de la evolución de estos fenómenos meteorológicos.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene cerrada la navegación a embarcaciones pequeñas en pie de la Cuesta y Puerto Marqués en Acapulco.