MÉXICO, DF., 8 de julio de 2015.- Entre 2006 y 2014 la CNDH emitió 53 recomendaciones por privación arbitraria de la vida de las cuales 42 fueron dirigidas a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina Armada de México, reveló José Antonio Guevara Bermúdez, Director Ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Al participar en el Conservatorio “Fuerzas Armadas, Seguridad Pública y Derechos Humanos” organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, el experto resaltó que la  Sedena y la Semar han reportado en solicitudes de acceso a la información 3 mil 665 enfrentamientos con organizaciones criminales en los que han perdido la vida 4 mil 363 civiles.

“El propio presidente Peña Nieto, en su segundo informe de gobierno, señala que se neutralizaron a 84 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, de los cuales 13 fueron abatidos y 71 capturados”, detalló el experto.

Aquí la nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/Emitio-CNDH-42-recomendaciones-a-Sedena-y-Semar%c2%a0por-privacion-de-la-vida/