MÉXICO, DF, 6 de diciembre de 2014.- Tras el lanzamiento del Plan Guerrero, Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Turismo del Gobierno de la República, afirmó que el objetivo es la reactivación económica en un lugar donde el turismo representa 25 por ciento del PIB total del estado; por ello la importancia de estas medidas.

Recordó que en este marco el mandatario Enrique Peña Nieto anunció una campaña que está en marcha (reducción del peaje en la autopista del Sol) y otra en enero para recuperar el posicionamiento del Triángulo del Sol. Operativo de seguridad al turista, es decir, la presencia de más elementos policía con Ángeles Verdes, Cruz Roja.

Y, además, se pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes que hable con las aerolíneas para que ofrezcan tarifas reducidas para esta temporada vacacional; también destacó un paquete de estímulos fiscales para las empresas que lo requieran en la temporada y poder dinamizar la económica local.

Agregó que se creará un pequeño fondo para las empresas en riesgo de quiebra o de cierre y para tal efecto las Secretarías de Economía y de Desarrollo realizarán un levantamiento de necesidades.

Añadió que habrá un programa de empleo temporal que beneficiará a 130 mil familias guerrerenses.

Abundó, vía telefónica para el espacio de “Fórmula Financiera”, que para esta temporada se realizaron acciones como promover eventos de alto perfil en Acapulco y Zihuatanejo para detonar la visita y que acudan artesanos y servidores del estado para que vendan sus productos y que los turistas conozcan otros lugares. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=461441&idFC=2014#sthash.lwaPvgmD.dpuf