IGUALA, Gro. 9 de Julio de 2014.- La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles de Nissan (ANDAC), invertirá cuatro millones de pesos para la construcción y equipamiento de la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en Iguala.

El anuncio lo hizo Leonardo Hernández Millán en representación de Rene Óscar Marino Cobo, director general de Nissan, durante la clausura de fin de cursos en la que egresaron 16 alumnos y donde el padrino de generación fue el subsecretario de Desarrollo Social en el estado, Salomón Beltrán Barrera.

Hernández Millán dio la buena noticia a los alumnos, al personal docente y administrativo,  y señaló que el recurso estaba a punto de irse a otra ciudad por intereses mezquinos y personales de algunas personas, debido a que es una obra filantrópica.

Especificó que los 4 millones de pesos que se invertirán en los más de tres mil metros cuadrados constarán de 6 aulas, un salón de medios, otro de usos múltiplex, oficina de la dirección y patio, con todo el mobiliario incluido.

Añadió que el Director de la escuela, Hugo Arzate Salgado, realizó toda la gestión necesaria para lograr la construcción que beneficiará a una matrícula de 480 alumnos.

Por su parte, el director de la escuela primaria Francisco Villa agradeció a la Asociación por la construcción de la escuela y equipamiento, debido a que no contaban con las instalaciones adecuadas para una institución educativa en la cual, dijo, los niños caminaban sobre el lodo.

También dio las gracias a las autoridades municipales por la escrituración del terreno, así como el apoyo de gestoria.

Finalmente anunciaron que este jueves arrancarán con la construcción del plantel educativo.