CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2014.- Durante mayo de 2014 se registró un incremento en el número de homicidios en Guerrero, según revelan las cifras actualizadas del Informe de Víctimas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El informe con corte al 30 de mayo, muestra los reportes mensuales del número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión en averiguaciones previas y carpetas de investigación, iniciadas por las agencias del Ministerio Público.

De acuerdo al informe, en lo que va del año, Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de homicidios, con 1 mil 17 casos registrados; únicamente es superado por los estados de México, Michoacán y Guanajuato.

En enero, el estado registró una cifra de 213 homicidios, estadística que disminuyó en febrero con 204; en marzo y abril se mantuvo la tendencia a la baja con 198 y 188 homicidios respectivamente.

Mayo fue el mes más violento, con un registro de 214 homicidios: 122 dolosos y 92 culposos.

En lo que respecta a secuestros, la estadística se mantuvo: 8 casos registrados en enero, 11 en febrero, 11 en marzo, 12 en abril y 12 en mayo.

Las denuncias de víctimas de extorsión ante el Ministerio Público disminuyeron, según muestran las cifras.

En lo que va del año suman 74 averiguaciones previas por extorsión: 15 en enero, 18 en febrero, 13 en marzo, 17 en abril y 11 en mayo.