CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero del 2015.- 18 detenciones hasta el momento y el decomiso de 39 kilogramos de mariguana, han logrado desde su entrada a la localidad de Petaquillas municipio de Chilpancingo, los integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

El grupo de 500 comunitarios que la madrugada del lunes ingresó a la localidad ubicada a escasos metros de la capital de Guerrero, ha dado notaria confianza a los pobladores quienes estaban cansados de temas como la delincuencia y las extorsiones.

“En tan solo tres días, los policías (comunitarios), han detenido a delincuentes han asegurado droga y han hecho que la gente de aquí tenga confianza de salir a las calles”, señaló Arquímides Vargas Encarnación, comisario de Petaquillas.

A pesar del intento en dos ocasiones de la entrada del Ejército para sacar al grupo de comunitarios quienes desde su arribo, llevaban consigo armas de fuego, el pueblo ha respaldado el movimiento y han solicitado su permanencia.

“En poquito tiempo han hecho lo que ni policías ni militares habían hecho nunca, por eso la gente los vamos a apoyar”, manifestó el representante del pueblo de Petaquillas.

En este contexto, recordó que en días pasados, se han puesto sobre la carretera de Petaquillas, filtros militares y policiacos y jamás se había hecho ningún tipo de aseguramiento y el pasado domingo, en una revisión de rutina a un autobús, los comunitarios encontraron 39 kilogramos de mariguana.

Sobre el desacuerdo de municipios aledaños, el comisario de la localidad, indicó que mientras la gente de Petaquillas quiera y se sienta segura con la entrada de los comunitarios, seguirán respaldando el movimiento pues ninguna autoridad, había participado para poner el orden de ese lugar.

“Nosotros estamos felices con el trabajo”, puntualizó Arquímides Vargas.