CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero del 2015.- A pesar de las declaraciones hechas por el senador de la República René Juárez Cisneros, sobre que el Comité Nacional del PRI, consideraba buscar a un candidato externo para abanderar al tricolor en búsqueda de la gubernatura, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y el dirigente del partido en la entidad Cuauhtémoc Salgado, auguraron que el candidato emanará de los cinco aspirantes

Moreno Arcos, luego de dar “banderazo” de arranque de una obra en el tradicional barrio de la Santa Cruz, señaló que tras la reunión que en días pasados los cinco aspirantes por la gubernatura sostuvieron con César Camacho, se informó que de ese grupo, se designará al candidato a gobernador del PRI.

“Tengo la esperanza de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), decidirá y asignará el día de hoy al abanderado priista para buscar la gubernatura de Guerrero”, declaró el edil.

En este contexto, auguró que no se postergará la elección de candidato y este martes, se conocerá de quién se trata.

Sobre las declaraciones hechas por el senador y delegado del CEN del PRI en Guerrero, manifestó que por las pláticas, no visualizan que sea un externo el elegido para representar al partido.

“El (René Juárez) ha hecho un comentario muy responsable pero ya se ha acordado a nivel nacional que entre los cinco aspirantes, saldrá el candidato a gobernador”, indicó Moreno Arcos.

Sobre la solicitud de su licencia a pesar del clima de inseguridad en la capital, destacó que siempre habrá temas pendientes sin embargo se deben de cerrar ciclos y él ya había anunciado su interés de participar en el próximo proceso electoral.

Por su parte, el presidente del Revolucionario Institucional en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, manifestó que lo vertido por el senador, es una opinión personal en búsqueda de otras opciones, sin embargo coincidió en que el abanderado, será de extracción priista.

“Si el PRI quisiera, tendría que ser convocatoria común con otros partidos, pero este no es el caso, el candidato será de nuestras filas”, sentenció.

Al contrario del edil de Chilpancingo, Salgado Romero no descartó que haya una nueva prorroga para la elección del candidato a gobernador.

Finalmente, comentó que de ser un candidato externo, sería un error por parte del CEN del PRI aunque tendría que ser bien justificada para la aceptación de los políticos en la entidad.