ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2016.- En Guerrero se encuentran uno de cada cinco comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre que existen en el país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al entregar 200 comedores más en este municipio.
Durante el acto oficial realizado en la comunidad de Tres Palos, Peña Nieto destacó que con éstos suman mil 200 los comedores comunitarios en Guerrero y 5 mil 200 en el país que suman aparte de los que existen en escuelas y a los que tiene el sistema DIF.
Reconoció el apoyo del Ejército y la Marina “porque son los que han capacitado a los cocineros” y destacó que los comedores iniciaron “porque el gobierno de la República tuvo la decisión de reconocer que había más de 7 millones de mexicanos que a veces comían y a veces no. No estaba garantizada su alimentación”.
Agradeció también a los 60 mil voluntarios que participan en el país y a las empresas Femsa y Gruma que apoyan el equipamiento con refrigeradores y molinos, así como a las distintas dependencias de gobierno “de lograr que los comedores no sólo sean espacios para que la gente que ahí llega tenga su diaria alimentación, sino que sean espacios dignos y decorosos”.
 Durante el discurso Peña Nieto aseguró que en los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre se alimenta diariamente a medio millón de personas, “lo que es más que la población que tiene Acapulco”, incluso cuando tiene turistas.
Según el Inegi, la población de este municipio en 2015 fue de 810 mil 669 habitantes, sin embargo, durante la que fue su visita número 31 a Guerrero Peña Nieto insistió al destacar la importancia de los comedores comunitarios en el país:
“¿Saben ustedes cuántas personas se alimentan todos los días?, ¿Saben a cuanta gente le aseguramos su diaria alimentación? A medio millón de personas. Medio millón de personas que es más de la población que tiene Acapulco Guerrero, o quizá población similar cuando tienen aquí entre sus habitantes permanentes y su población flotante cuando tienen aquí ocupación turística”
En el acto Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.