ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2014.- La prevalencia de caries en niños de 6 a 15 años de edad fluctúa entre un 41.6 a un 66.4 por ciento en Guerrero, por lo que se hace necesario redoblar las campañas de prevención.

El odontólogo, Genaro Bedolla Solana, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que del 19 al 23 de mayo inicia la Semana Nacional de Salud Bucal, que tiene como meta realizar 79 mil acciones.

Explicó que desafortunadamente por una mala atención niños de 6 años presentan más caries con un 64.4 por ciento de la población de preescolar, dijo que no se deben confiar los padres en que los dientes que tienen serán renovados porque si no cuidaron los primeros tampoco tendrán la costumbre de lavarse los dientes tres veces por semana.

De acuerdo a las estadísticas nacionales los el 41.65 de niños de 12 años presentan caries y a los 15 años se incrementa el porcentaje en un 62.68 por ciento.

El IMSS realizará pláticas de estomatología, información a padres, aplicación de flúor, detección y control de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental, enseñanza del uso del hilo dental.

Bedolla Solana dijo que recorrerán escuelas primarias, jardines de niños y atención en todas las clínicas del instituto.