MÉXICO, DF. 23 de diciembre de 2014.- “Entre el empresariado y la ciudadanía existe la percepción de que, desde el gobierno, no se está dando un combate a fondo contra la corrupción y la impunidad. Esto deja bajo sospecha muchos temas abiertos relacionados con estas prácticas”, aseguró el presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, quien llamó a la solidaridad con “las personas que han sufrido pérdidas de sus familiares”.

 

Por eso, “insistimos en que tenemos que trabajar en la prosperidad y tenemos que trabajar en el Estado de Derecho, pero con optimismo de que lo podemos lograr y superar, yendo hasta el fondo en las investigaciones. Y que el Estado de Derecho nos diga: qué pasó, quién fue y cómo se va a castigar”, expone el empresario en entrevista con SinEmbargo.

 

En este último tramo de 2014, Castañón Castañón lamenta que en Guerrero y otras regiones del país prevalezca un clima de confrontación y violencia “en el que parece generarse un círculo vicioso, donde el reclamo legítimo por los lamentables sucesos de Iguala se convierte en una nueva fuente de violencia y freno para las comunidades de las ciudades y regiones afectadas”.

 

A su juicio, el caso de los normalistas debe servir como experiencia para lograr un México con Estado de Derecho, donde la impunidad sea combatida con hechos concretos y con ejemplos en donde corresponde impartir justicia, investigar y darnos la verdad para todos los ciudadanos.

 

Leer más en SinEmbargo