IGUALA, Gro. 23 de diciembre de 2014.- La subprocuradora de derechos humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eliana García Laguna, se reunió en en el municipio de Iguala con integrantes de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, ello para informarles que a partir de hoy se suspenderán las labores de busqueda de personas desaparecidas y que será hasta el próximo 7 de enero cuando se reanuden (el mismo día que los peritos de la PGR vuelven de sus vacaciones).

La razón para tomar esta decisión es que “ya no existen condiciones de seguridad para hacerlo”, recoge Azteca Noticias en base a declaraciones de la funcionaria federal.

Además explicó que la Policía Federal fue enviada al puerto de Acapulco, que hasta hoy se han tomado 480 muestras de ADN, que la PGR tiene el reporte de 233 personas desaparecidas en esa entidad, que se han ubicado 41 puntos donde hay posibles fosas clandestinas de los cuales 14 han sido positivos, que han econtrado 26 cadáveres y hallado 37 restos oseos.

 

Asimismo, también trascendió que ante las violaciones a los derechos humanos que se han dado en los municipios de Iguala y Ayutla en contra de activistas sociales y defensores de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW) realizará una visita a estos 2 municipios en enero de 2015, misma que será encabezada por el director del organismo, Kenneth Roth.

 

Leer más en Azteca Noticias y El Sur de Acapulco