CHILPANCINGO, Gro. 23 de diciembre de 2014.- Según publica El Sur de Acapulco, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron una reunión con el nuevo fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz por su presentación, y agentes del Ministerio Público expusieron sus demandas como un bono de 30 y 20 mil pesos para antes de que termine el mes.

 

En la concentración de agentes del Ministerio Público y policías ministeriales del 18 de diciembre en Acapulco se informó de una reunión este lunes con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, para que atendiera su exigencia pero fue suspendida porque se reunirían con el nuevo fiscal.

 

Llegaron desde las 11:45 de la mañana a las oficinas de la FGE para reunirse con el secretario de Gobierno, pero se les informó que serían atendidos por el nuevo fiscal y el encuentro se realizó a la 1 de la tarde en el auditorio de la dependencia. Duró una hora.

 

Durante la reunión los agentes plantearon sus demandas y Godínez Muñoz se comprometió a ser su intermediario con el gobierno del estado para que se cumpla la entrega de dicho bono.

 

El fiscal de la zona Centro y presidente de la Asociación de Ministerios Públicos, Juan Rivera Altamirano informó que se reunieron con la finalidad de presentar al nuevo fiscal ante el personal como Agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales.

 

“Nos externó el plan de trabajo que trae en mente para desarrollar, y nos solicitó el voto de confianza a efecto de ser el intermediador para tramitar el bono que cada año nos dan” agregó.

 

Rivera dijo que Godínez mostró disposición en apoyarlos con las prestaciones porque “está conciente” de la problemática que atraviesa esa institución, porque ha sido funcionario.

 

Agregó que durante la reunión se fijó el 30 de diciembre para que les den los bonos que exigen, pero que si las autoridades no cumplen, los mil 400 trabajadores pararán labores de manera indefinida hasta que se les pague.

 

Leer más en El Sur de Acapulco