ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2016.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth afirmó que en Iguala debe nacer un nuevo sentido de lo patriótico, a un año y medio que la cuna de la bandera nacional fue escenario de la desaparición de 43 normalistas.

Durante su intervención en la ceremonia de abanderamiento con motivo del 195 aniversario de la bandera nacional, Gil Zuarth dijo que en Iguala se evidenció lo frágil de la convivencia social.

“Aquí en este lugar nos dimos cuenta de la fragilidad de nuestra convivencia, advertimos que en algunos lugares del país los lazos de solidaridad están rotos, ahí los criminales nos llevan ventaja”, dijo en su discurso.

Destacó que los delincuentes “suplen con su alternativa violenta las oportunidades de nuestros jóvenes” y que “no se les vence con la politiquería, se les derrota, la paz se reconquista a través del restablecimiento del tejido social, con el firme propósito de hacer posible y pacifica la vida en sociedad”.