Proponen plazos para dictaminar asuntos legislativos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó este miércoles en Iguala que el esfuerzo institucional de su gobierno para investigar la desaparición de los 43 normalistas en ese municipio en el mes de septiembre de 2014.
Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de escoltas conmemorativa del 195 aniversario de la bandera nacional, Peña Nieto, dijo que “precisamente los lamentables hechos ocurridos aquí en Iguala en septiembre de 2014”, evidenciaron la necesidad de avanzar por la ruta de la ley y las instituciones.
“Desde entonces durante un año y cinco meses el Estado Mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta, contando incluso con la colaboración de diversas instancias internacionales”, afirmó el mandatario ante estudiantes y maestros reunidos en el estadio de futbol de la ciudad.
Aseguró que Iguala es un municipio emblemático en la historia nacional que “no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos, su gente merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y por su firme carácter para alcanzar logros a favor de su comunidad”.
Añadió que con este propósito se trabaja en conjunto con el gobierno guerrerense a cargo de Héctor Astudillo Flores, “para crear condiciones de seguridad y desarrollo para su población”.
Durante su mensaje el presidente de la República destacó la labor de las fuerzas armadas. “Los soldados marinos y pilotos de México son personas, leales, valientes y profesionales, siempre al servicio de la patria, siempre preparados para defender a nuestra bandera nacional y a lo que ella representa”.
Finalmente destacó que los soldados y marinos “han surgido del pueblo y siempre están dispuestas a servir al pueblo”.
En un momento, cuando el presidente pasó cerca de las gradas donde se encontraba el público, le gritaron tres veces “Nos faltan 43”.