ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2016.- En el pasado mes de febrero, Guerrero ocupó el primer lugar en homicidios a nivel nacional con 160 casos.

De acuerdo con las cifras registradas en el portal Semáforo Delictivo, con 3 millones 338 mil 768 habitantes esta entidad registró en el pasado mes el primer sitio, siendo Acapulco, la región donde hubo más asesinatos con 74 casos.

En segundo lugar se ubicó la región Centro con 24 homicidios, del cual Chilpancingo tuvo 17 casos  y Chilapa siete.

Por su parte, la región Costa Chica presentó 12 casos, de forma específica en Ometepec se presentaron nueve homicidios y en San Luis Acatlán fueron tres.

Asimismo en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente tuvieron el mismo número de casos con tres homicidios cada uno, los cuales fueron registrados en Atoyac de Álvarez y Coyuca de Catalán.

Además según el portal, esta entidad registró el tercer lugar nacional en secuestros en el mismo pasado me, siendo la región Norte donde hubo más incidentes. De manera específica se registró un caso en Teloloapan, otro en Cocula, uno más en Huitzuco de los Figueroa.

Por su parte, la región Costa Grande presentó dos casos, uno en el municipio de Coyuca de Benítez y otro en La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Asimismo en ese mismo mes, en Chilpancingo perteneciente a la región Centro del estado se dio un caso.

De igual forma, en el puerto de Acapulco se registró un secuestro, según informa el portal.

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano que alimenta su portal a través de denuncias ciudadanas y cuenta con una base de datos que cruza información del Sistema Nacional de Seguridad y las fiscalías estatales.