ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2016.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero dijo que en junio serán dados de baja los docentes notificados que no realizaron la evaluación así como los que no han asistido a las aulas.

En entrevista, antes de entregar plazas a docentes de nuevo ingreso, por parte del gobierno estatal, González de la Vega Otero manifestó que se está haciendo un recuento de los maestros que acumulen cuatro faltas durante estos días y espera que para el viernes ya se tenga una cifra de los que serán dados de baja por acumulamiento de faltas.

El secretario informó que la siguiente quincena se aplicarán descuentos a maestros faltistas siendo un total en Guerrero, de “600 y fracción” los descuentos se aplicarán de abril y los primeros días de mayo.

Asimismo anunció que los maestros egresados ocuparán las plazas de los docentes que sean dados de baja.

“Hasta ahorita no hemos dado de baja a ningún maestro, el proceso jurídico continúa, lo llevaremos a cabo de acuerdo a los tiempos muy claros que dicta la ley, en el mes de junio estamos ya por determinar la fecha y sin duda alguna no es un tema agradable”, puntualizó el secretario.

Durante el evento oficial se entregaron un total de 599 plazas a egresados de normales públicas y privadas; así como de unidades pedagógicas nacional y de la Universidad Autónoma de Guerrero, siendo un total de 800  plazas las que se han entregado desde noviembre del año pasado; dando cobertura al 100 por ciento de egresados de 2015.

El recurso dado para estas plazas corresponde al gobierno federal por una cantidad de 122 millones de pesos.

El secretario aseguró que las movilizaciones que se han efectuado en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo por parte docentes y padres de familia que apoyan la causa, no pone en riesgo el ciclo escolar a unas semanas de que éste acabe.