IGUALA, Gro., 11 diciembre de 2013.- El diputado local priísta, José Luis Ávila López, declaró que cada presidente municipal es responsable de su ciudad, por ello deben crear su estrategia para mantener la paz.

Consideró que  debe de haber una mayor coordinación entre los municipios y el gobierno del estado ,para que puedan hacer una estrategia que lleve a una mejor seguridad de los municipios, en la que el gobierno del estado debe dar la importancia a los 81 municipios sin descuidar a los más pequeños, debido a que sólo se enfoca al puerto de Acapulco. “Acapulco no es Guerrero”, señaló.

El también ex presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, mencionó que en el distrito 23, no se han registrado sucesos complicados en cuestión de inseguridad, especificó que en Copallilo al igual que en Atenango del Río no hay problemas.

Señaló que la problemática de inseguridad es en la región de Tierra Caliente y Costa Chica, “en mi distrito 23, no ha pasado a mayores”, puntualizó.

El legislador priísta mencionó que la ola de violencia e inseguridad no es exclusivo del estado de Guerrero sino a nivel nacional, por lo que en su segundo año el  gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deberá dar resultados y cambiar de estrategia en caso de que no le funcionara la del 2013.

Finalmente dijo que en Guerrero se aprobó la ley de los grupos de autodefensa, donde quieren ser juez y parte, por lo que con la iniciativa estos grupos tendrán que hacer lo  que el poder ejecutivo diga.