CHILPANCINGO, Gro., 31 de diciembre de 2014.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en sigilo celebró este martes dos sesiones extraordinarias en sedes alternas diferentes, a las cuales no se invitó a ningún medio de comunicación para evitar una eventual llegada de manifestantes.

 

Según lo publicado por El Sur, en la primera sesión salió a flote el caso de los normalistas, quienes desaparecieron en Iguala luego de un ataque a balazos que sufrieron por policías municipales. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) responsabilizó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Además, el PRD y el Partido Humanista se manifestaron a favor de que el Ejército abra sus cuarteles para que los padres de los desaparecidos entren a buscar a sus hijos, como lo han demandado en las últimas semanas.

Ningún consejero participó en ese debate.

 

Asimismo, el Consejo General registró la coalición formada por el PRI y el PVEM denominada “Compromiso por la paz y el progreso” para las diputaciones locales en 27 de los 28 distritos que estarán en disputa en las elecciones del 7 de junio de 2015.

 

Lee más en El Sur