Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
NANCHITAL, Veracruz, 15 de junio de 2015.- El principal proyecto petroquímico de América Latina, la fábrica brasileña Etileno XXI, está a punto de ser terminado en este pueblo veracruzano, se trata de la mayor inversión automotriz estimada y en proceso hasta el momento.
De acuerdo con el reporte de El Financiero, el complejo costará 5 mil 200 millones de dólares, producirá insumos para plásticos que igual revisten automóviles o envuelven productos.
En su publicación de este jueves, el medio destaca “algo atípico”: los obreros, técnicos e ingenieros constructores operan en silencio parecido al de un templo, “como conscientes que todo el trabajo de años debe acabar antes que el 2015 entregue su último minuto”.
En entrevista con El Financiero, Cleantho Leite, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Braskem-Idesa, explicó que Etileno XXI recibió financiamiento de 17 instituciones crediticias, entre las que destacan el Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional; Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); Nacional Financiera (Nafin); el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (BNDES) y el Export Development Canada.
La nota completa aquí