Repelen policías ataque armado y abaten a 2 tras persecución en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 mayo 2014.-El recrudecimiento de la violencia ligada al crimen organizado en la capital del estado ha dejado hasta este momento 21 personas muertas.
Desde el pasado 5 de mayo han privado de la vida a 21 personas, todas del sexo masculino y en su mayoría jóvenes de entre 20 a 30 años de edad, en Chilpancingo.
El 5 de mayo fueron asesinados cuatro jóvenes en la colonia Las Terrazas, al norte de la capital. Los cuerpos quedaron a un costado de un vehículo, tipo Pontiac, sin placas de circulación.
El 8 de mayo otro joven fue asesinado a tiros en la colonia La Sierrita, a un costado de la casa del alcalde Mario Moreno Arcos. El cuerpo quedo al interior de una tienda de abarrotes.
El 9 de mayo en la colonia San Juan, a un costado del centro de salud, otra persona de sexo masculino fue ultimada a balazos. Esta persona fue asesinada frente a su hijo de nueve años de edad.
El 19 de mayo en la carretera Chilpancingo-Tixtla, hombres armados atacaron al comandante de la policía ministerial Esteban Parra Ríos, quien perdió la vida al recibir disparos de armas largas en el cuerpo. Su cadáver quedo recostado al interior de un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
El 22 de mayo, en un ataque de hombres armados al establecimiento de Grúas Rubí asesinaron a una menor de siete años de edad, dejando a tres personas más heridas, un día después perdió la vida la madre de la menor.
Ese mismo día, pero por la noche, otro joven fue privado de la vida al interior del bar La Pajarita, ubicado al sur de la ciudad.
El 23 de este mes, cuatro jóvenes fueron torturados y asesinados en las colonias Plan de Ayala, Nueva Revolución y La Obrera. Tres jóvenes quedaron al interior de sus viviendas y el cuarto fue localizado sobre una vía de comunicación.
El 27 de mayo, cuatro personas más fueron asesinadas en diversos puntos de la ciudad capital. Uno fue privado de la vida en un bar de la colonia El Amate, otro más fue encontrado abajo del puente de la colonia López Portillo, la tercer víctima fue dejada en el puente Ayutla y el cuarto joven fue atacado a balazos en la colonia del PRI.
Este 28 de mayo, a las cinco de la mañana tres personas mas fueron asesinadas y decapitadas. Las partes humanas fueron localizadas entre las comunidades de Petaquillas y Tepechicotlan, en el municipio de Chilpancingo.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aseguró que este incremento de hechos violentos son a consecuencia de la detención de algunos líderes delincuenciales que operaban en la capital del estado y que han dejado decenas de personas muertas.