TLAPA, Gro., 26 de noviembre de 2013.- En el marco del Día internacional de Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, celebrado el día de ayer, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña, en el municipio de Tlapa de Comonfort.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quienes firmaron un convenio de Colaboración entre los dos gobiernos y la dependencia.

Enrique Peña presentó también el proyecto Ciudad Mujer, el cual forma parte de los proyectos del Plan Nuevo Guerrero anunciado hace unas semanas con una inversión total para la estrategia de recuperación de las afectaciones del huracán Manuel por 30 mil millones de pesos para 2014.

En el acto protocolario habló la mujer indígena de la región Montaña de Guerrero, Irina Vázquez, quien pidió ayuda a Enrique Peña para que las mujeres indígenas puedan tener una vida con calidad: “le solicito apoyo con proyectos productivos, porque sabemos que solamente con trabajo se pueden lograr cosas”, dijo la ciudadana.