ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- En el marco de la reunión de evaluación del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y las delegaciones federales del IMSS e ISSSTE, la funcionaria estatal precisó que el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado, es la que menos inconformidad genera entre sus derechohabientes.

“Tenemos un incremento en quejas, pero las estamos dividiendo, ISSSTE, Seguro Social y Secretaría de Salud y hemos tenido un incremento del 20 por ciento en comparación con el año anterior”, reveló.

Rojas Molina, dijo que en lo que va del año se han atendido 5 mil 241 usuarios ante dicha comisión, y que de este total, el 30 por ciento corresponden a quejas.

Indicó que el primer lugar de las inconformidades la encabeza la Secretaría de Salud, y estimó que ello obedece al incremento de población que se atiende en estas instancias del gobierno del estado, a raíz de que se creó el Seguro Popular.

Finalmente, dijo desconocer el lugar que ocupa Guerrero a nivel nacional en registro de quejas contra instituciones de salud y comentó que si se han aplicado sanciones, pero no en ese momento no contaba con el número de casos.