Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
AUSTIN, TX., 31 de octubre de 2014.- La crisis económica golpea a la Fórmula 1. El modelo económico parece estar agotado y por primera vez en nueve años sólo habrá 18 coches en la parrilla de salida luego de que los equipos Caterham y Marussia decidieron faltar al Gran Premio de Estados Unidos para resolver sus asuntos en esta materia.
De acuerdo a lo publicado por Excélsior, las dos escuderías con menor presupuesto de la máxima categoría viven una situación compleja. Ambas buscan compradores que tengan el capital suficiente para mantener una inversión superior a los 150 millones de dólares anuales y reaparecer en Abu Dhabi, última fecha del año, o en el peor de los casos en 2015.
Ante ello, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en un comunicado, llamó ayer a la reflexión económica de la serie. “Viendo el final de temporada, estos acontecimientos levantan la pregunta de los balances económicos de la Fórmula 1 y justifica la posición, expresada muchas veces por la FIA, a favor de una iniciativa que ayude a reducir los costos para asegurar la existencia de la parrilla y atraer nuevos participantes.”
La idea ha sido descartada por Bernie Ecclestone, director comercial de la serie, quien mantiene su discurso de que aquellos con cartera corta deben irse.
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2014/10/31/989874