ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2015.- Militares y civiles armados se enfrentaron en el poblado de Santa María de las Flores ubicado en la parte alta de la sierra del municipio de San Miguel Totolapan perteneciente a la región Tierra Caliente de Guerrero, de lo cual rescataron a cinco personas que se encontraban privadas de la libertad, entre las que se encontraba una menor de edad y además hallaron dos fosas clandestinas con cinco cuerpos.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes y de acuerdo con reportes oficiales no hubo muertos ni heridos, sin embargo al menos 10 hombres armados lograron huir, publicó El Sur.

Durante este enfrentamiento cinco personas fueron rescatadas, quienes responden a los nombres de Lino ‘N’ de 43 años de la comunidad de Valle Luz, Noé ‘N’ de 18 años de Acapulco, Esbeydi Yamel ‘N’ de 19 años de Copaltepec, municipio de Arcelia, Ana Beatriz ‘N’ de 21 años de Arcelia y a una menor de 12 años quien es originaria de Bejucos estado de México.

Después de estos hechos los militares encontraron cinco cuerpos en dos fosas clandestinas en un cerro cercano, de los cuales se informó que estaban semienterrados y presentaban impactos de arma de fuego.

Falta determinar si entre los muertos está el comandante de Rescate de Protección Civil de Arcelia, Carlos Berrospe, quien fue secuestrado hace tres semanas y posteriormente sus dos compañeros con los que estaba dijeron que falleció en el cautiverio, días antes a que los soltaran.