ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2015.- La organización internacional Robert F. Kennedy Human Rights llamó al presidente Enrique Peña Nieto, a través de una carta, a hacer un esfuerzo máximo para localizar a los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Según publica La Jornada, esto ante la presentación del informe del Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI) de la CIDH, donde expusieron los “graves errores en el proceso de investigación sobre el caso enunciado” que hizo el gobierno federal.

La organización internacional manifestó a través de un comunicado que “considerando los preocupantes hallazgos reflejados en el referido informe, esta carta insta al Presidente Peña Nieto a implementar todas las recomendaciones de los expertos sobre el caso”.

La carta exhorta al gobierno mexicano no sólo a determinar el paradero de los estudiantes, sino también a abrir nuevas líneas de investigación, entrevistar a los miembros del Ejército que puedan haber participado en los crímenes, a garantizar la atención adecuada y sostenida a las víctimas y resolver el problema de desapariciones forzadas en México.

Asimismo, la Robert F. Kennedy Human Rights respalda la petición que hacen los familiares de las víctimas a extender el mandato del grupo de expertos independientes el tiempo que sea necesario, ya que “la participación del grupo de expertos resulta crucial”, opinó el organismo.

Sigue la nota aquí.