ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2014.- El director de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernandez Cruz acusó al secretario de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Javier Aluni Montes de entorpecer el trabajo del Organismo Público Descentralizado (OPD).

En conferencia de prensa, Hernández Cruz se quejó de que el titular de Turismo se niega a reconocer el trabajo de los empleados de la Promotora y eso le ha causado problemas con el funcionario.

Al cuestionarle si el secretario dificulta su trabajo, Rogelio Hernández respondió “sin duda alguna, yo se lo he dicho, porque de lo que hemos platicado lo único que he recibido de Javier Aluni es engaño, y si él dice todo lo contrario que lo compruebe”.

El director afirmó que puede comprobar la desatención y obstrucción al trabajo de la Promotora porque son ellos quienes realizan el trabajo en las playas del puerto y remarcó que “no he recibido el apoyo que debería de recibir del secretario de turismo”.

Acusó al titular de Sefotur de actuar de forma déspota y prepotente en contra de trabajadores.

Se quejó de que el pasado viernes en la colocación de la bandera Blue Flag en la playa Icacos, sufrió una agresión del secretario y reiteró “es prepotente y no tiene sensibilidad ni con la gente que él dirige ni con ninguna otra persona, prepotente, déspota y no tiene palabra”.