IGUALA, Gro. 7 de Julio de 2014.- El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, consideró que existen las condiciones para que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, sea el candidato de las izquierdas en las elecciones del 2015, sin embargo, no descartó la posibilidad de que el alcalde del puerto represente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Entrevistado en Iguala, recordó que en el proceso pasado, el candidato más viable era Aguirre a pesar de que era priista y agregó que en esa ocasión también sonaban los nombres de Walton, el actual secretario de Salud, Lázaro Mazón, y el perredista David Jiménez  Rumbo, como posibles candidatos de las izquierdas.

 

Asimismo, mencionó que aunque pretende que todo el pueblo guerrerense conozca a Walton Aburto, no puede considerarse como un acto anticipado de campaña porque no se está promocionando.

 

No descartó la posibilidad de que Luis Waltón pueda ser el candidato de Morena pues el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, lo señaló como posible representante, junto al secretario de Salud.

 

Indicó que no puede haber alianzas con Morena debido al impedimento que mandata la ley por un año para los partidos de nueva creación, sin embargo, apuntó que se pueden considerar las uniones de facto.

 

Resaltó que a un año de las elecciones, Movimiento Ciudadano puede decir que tiene un partido que ha fortalecido sus bases y que a 18 meses de asumir la dirigencia estatal, ha logrado la reestructuración de la institución y se tiene presencia en 60 de los 81 municipios en el estado, que representan el 90 por ciento del padrón electoral.

 

Finalizó que Movimiento Ciudadano es la tercera fuerza política en el estado, en el Congreso y en Acapulco la primera, por lo que continuarán trabajando.