CHILPANCINGO, GRO., 19 junio 2014.-Este jueves concluyó el curso de capacitación para 180 policías rurales que habrán de incorporarse a las tareas de vigilancia en 18 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo.

    El primer grupo de esta nueva policía rural estatal, tuvo una capacitación de dos meses en las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias Policiales en Chilpancingo.

El acto fue encabezado por Jesús Martínez Garnelo, secretario general de gobierno, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

    En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, detalló que esta primera generación de policía rural  será la encargada de mantener la paz en la sierra de Guerrero.

Vázquez Pérez, informó que estos policías fueron capacitados por la Marina y Ejército Mexicano.

    Martínez Garnelo señaló que este nuevo esquema de policía es un esfuerzo conjunto del enorme deseo de los nuevos refuerzos por transformar su estilo de vida para dar prevención, seguridad y auxilio.

El coordinador de los comisarios de la sierra de Guerrero, Ismael Cástulo Guzmán, recalcó que con un esfuerzo conjunto van a sacar la delincuencia que tanto daño ha hecho a las familias en esa zona del estado.