CHILPANCINGO, GRO., 19 junio 2014.-El secretario del Trabajo del estado, Alberto López Rosas, dio a conocer que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue sobre el caso Ayotzinapa, donde perdieron la vida dos estudiantes normalistas el pasado 12 de diciembre de 2011.

Indicó que la comparecencia que presentará tiene la finalidad de que la ONU continúe con la investigación de estos hechos, donde hubo graves violaciones a los derechos humanos e imputaciones sin fundamento alguno contra su persona cuando fungía como procurador General de Justicia del estado en el inicio del periodo del actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Enfatizó que no se puede ser complaciente con la impunidad ni con la actitud lacerante contra su persona de seguir cargando un estigma que no debe cargar.

López Rosas añadió que hasta el momento no existe ningún elemento probatorio del delito de homicidio contra su persona, donde los únicos culpables, de acuerdo a las investigaciones, fueron los policías federales quienes dispararon y asesinaron a los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Puntualizó que hubo un encubrimiento falaz y ficticio por parte de las autoridades federales a pesar de que los elementos ministeriales ya fueron juzgados, aseverando que un órgano de la Suprema Corte dictaminó que no hay ninguna evidencia de responsabilidad.

Alberto López recalcó que se tiene que llevar la investigación a otras esferas de gobierno para que a través de ellos se pueda determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales de este caso.

El ex fiscal guerrerense, dio a conocer que en su momento presentó la denuncia de juicio político contra el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia Villanueva, porque, asegura, es un hombre que le ha hecho mucho daño a esa institución, y añadió debería disculparse con los guerrerenses por haber contribuido de esa forma a una investigación tan sensible.

Por último, adelantó que acudirá a Ginebra, Suiza, sede de la ONU, para ratificar y aportar mas datos de este caso.