IGUALA, Gro. 3 de Julio.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazan, declaró que aún no han cuantificado el déficit de la universidad pero que al implementar el recorte del 50 por ciento en los gastos de funcionarios de la UAG, se pretende ahorrar 20 millones de pesos.

Reconoció qué la universidad tiene dificultades en el gasto de operación y que han recortado hasta en un 50 por ciento los gastos a funcionarios sin disminuir su nivel de gestión.

Especificó que el recorte a los gastos de funcionarios de la institución, se debe a que antes no había un control de estos ni de las actividades o resultados, por lo que ahora, dijo, los funcionarios universitarios tendrán que informar a detalle sus acciones y los resultados.

“Antes había quedado muy laxa esta situación pero ahora están creando 13 programas nuevos y les faltan recursos para pagar, desde intendentes, personal administrativo y los cinco profesores”.

Mencionó que este viernes, en el consejo universitario se aprobarán varias iniciativas entre ellas que la la institución educativa entre en un proceso de austeridad hasta el mes de diciembre para evitar que se ponga en riesgo el pago de los trabajadores, “todo lo que se ahorré de aquí a diciembre se hará para pagar en tiempo y forma”.


Agregó que ya se firmó el convenio financiero con la federación y la universidad, en el cual les entregarán todo el recurso que comprende el pago de nómina, sin especificar montos.