MONTERREY, NL, 30 de diciembre de 2014.- Este lunes, el exalcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, acudió a las instalaciones del Comité estatal de Acción Nacional para registrarse como aspirante a la alcaldía de ese ayuntamiento, pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) lo investiga por por presuntos nexos con el crimen organizado.

 

Según lo publicado por Excelsior, el exmunícipe mencionó que tiene el respaldo de la mayoría del padrón panista sampetrino, ya que acudió con el 50 por ciento de las firmas del mismo a registrarse.

 

Fernández Garza llegó a su registró como aspirante a la presidencia municipal en medio de la polémica por una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

Mira, la realidad esa investigación tiene más de cinco años y de hecho yo pedí desde entonces que se hiciera lo más ágil posible esas investigaciones porque yo prefería despejarlas en su momento y no andar como andamos ahorita batallando. No es que esté batallando, pero te digo, siempre quieran recurrir a sacarte cualquier tontera”, expuso.

 

Apuntó que tiene todos los juicios en los cuales participó y toda la investigación que hizo la PGR en su momento.

 

Ésta sería la tercera ocasión en que el empresario y promotor cultural buscaría ser el presidente municipal de ese ayuntamiento, cargo que ya ha ocupado en dos ocasiones anteriores.

 

Lee más en Excélsior