CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó plazas de maestros para egresados que resultaron “idóneos” en el examen de oposición. Informó que de las 656 que se han entregado, el 70 por ciento, es decir 459, han quedado en manos de profesores provenientes de las normales privadas.

Según lo publicado por El Sur, la tercera entrega de plazas para los que aprobaron el examen de ingreso a la educación básica se llevó a cabo el Forum de Mundo Imperial, donde el gobernador reiteró que los que estaban recibiendo plaza se la habían ganado sin recomendación alguna.

Pidió que levantaran la mano los egresados de la Normal de La Montaña, de Arcelia, de la Centenaria, y cuando mencionó a Ayotzinapa, nadie la levantó.

Luego, cuando pidió que levantaran la mano los que eran de normales privadas, fue la mayoría, a lo que el gobernador Aguirre Rivero indicó que tenía muchos años que no se hacía un “acto de justicia, y quiero también decir que no fue una concesión graciosa, ni del gobernador ni de ninguna autoridad, esto se lo ganaron a pulso, no hubo recomendación de ninguna naturaleza”.

Añadió que los presentes obtuvieron esas plazas porque resultaron idóneos y que el criterio que se estaba aplicando era que en función del promedio hayan alcanzado.

Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/217857