CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó este miércoles a la Comisión de Gobierno del Congreso local lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, donde explicó que está basado en cinco puntos fundamentales: económico, turismo, campo, seguridad y minería.

Durante su discurso antes de entregar el Plan Estatal de Desarrollo indicó que se había entregado en tiempo y forma, puesto que la ley indica que podía ser hasta el último día del mes de febrero para poder llevarlo al Congreso local.

Mencionó también que la entidad va saliendo de una etapa de conflictos para entrar a una etapa de menos conflictos, sin embargo, dijo que la gente de Guerrero tiene una rebeldía natural y por ello seguirá siendo un tema nacional y local.

“Estoy convencido que hemos logrado avanzar sin reconocer que hace falta mucho por hacer, como también reconozco que los conflictos tampoco terminan, Guerrero por su naturaleza, por su atraso, por su rebeldía natural que tiene en sus hombres y mujeres sin duda será un estado que seguirá siendo un tema nacional y local, pero estamos en la ruta de que haya orden y a seguir trabajando”, sostuvo.

Subrayó que hubo 22 foros ciudadanos en toda la entidad en los que hubo gran participación ciudadana, incluso señaló que los legisladores también hicieron su parte en la participación de estos en cada uno de los distritos que les correspondía.

“Estoy convencido que con este plan estatal de desarrollo podremos avanzar en lo que Guerrero y el gobernador anhela, agradezco infinitamente a mi equipo de trabajo y en especial a David Guzmán Maldonado, quien puso mucho énfasis y empeño a este proyecto que fue hecho también con ayuda de ustedes los legisladores”, indicó.

Astudillo Flores subrayó que el tema de la seguridad seguirá siendo una prioridad para Guerrero y que por ello iba en uno de los cinco puntos centrales de este plan de desarrollo.

“Porque la inseguridad está presente en todas las noticias, en la mañana, de tarde, de día, a todas horas, es algo que debemos asumir con toda la responsabilidad y los resultados estoy seguro que llegarán poco a poco”, explicó.

En cuanto al mensaje que envió a los legisladores, a quienes felicitó por estar en la ruta del trabajo bien coordinado, el mandatario estatal les conminó a no bajar la guardia y les dijo que en el Poder Legislativo debía de existir una fuerza que proponga y que debata todos los temas, porque solo así se logran los acuerdos y consensos por el bien de la entidad.

Los legisladores que estuvieron presentes fueron los diputados Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local y los demás integrantes de la misma; Sebastián de la Rosa Peláez, Ricardo Mejía Berdeja, Ignacio Cueva Ruiz e Iván Pachuca Domínguez, mismos que tendrán un plazo de 30 días a partir de la entrega del mismo para poder aprobar el Plan en sesión ordinaria.

En lo que se refiere al perredista presidente de la mesa directiva, Carlos Reyes Torres, este informó que se conformará una comisión de 15 legisladores para que revisen los puntos que tiene este plan estatal de desarrollo.