CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2014.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) entregaron los ayuntamientos de Tecpan, Ometepec, Petatlán y Zihuatanejo.

Según lo publicado por El Sur, mantienen la toma de otros 19 palacios municipales: Acapulco, Iguala, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Metlatónoc, Alpoyeca, Copanatoyac, Chilpancingo, Huamuxtitlán, San Luis Acatlán, Tlapa, Chilapa, Tixtla, Xalpatláhuac, Xochichuehuetlán, Cualac, Olinalá, Ayutla, Mártir de Cuilapan y Atoyac.

En Atoyac, el Ayuntamiento sigue parcialmente tomado, junto con el edificio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en el Zócalo, lo que afectó a algunos enfermos de epilepsia que recibieron sus medicamentos en el estacionamiento, ya que siguen cerradas las oficinas del DIF.

Integrantes de la CETEG del municipio de Petatlán hicieron entrega del Palacio municipal, que tenían tomado desde el martes 21 de octubre, al alcalde Jorge Ramírez Espino; este viernes las actividades transcurrieron con normalidad.

Mientras tanto, el Palacio de Zihuatanejo fue entregado a las autoridades municipales ayer a las 8:20 de la noche de este viernes, después de que maestros CETEG, encabezados por su representante en este municipio, Josefina Saucedo Dávalos, colocaron fotografías en los accesos del Ayuntamiento y en la barda, con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos.

En Ometepec cerca de las once de la noche del jueves, los maestros y familiares de dos estudiantes desaparecidos de las comunidades de San Cristóbal, municipio de Tlacoachistlahuaca, y de Huajintepec, Ometepec, se retiraron del Ayuntamiento de Ometepec, tras acordar que hoy se reunirán para discutir las acciones a seguir en la exigencia por la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/220079