Ometepec, Gro., 25 de noviembre de 2013.- Como parte de los apoyos a grupos vulnerables, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 42 unidades básicas de vivienda a familias amuzgas de escasos recursos económicos de la comunidad de Zacualpan, municipio de Ometepec.

De acuerdo a con comunicado de prensa del gobierno, Laura del Rocío destacó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal, se logró la mezcla de recursos para construir un total de 84 viviendas, las cuales en la primera etapa se entregaron a la comunidad de los Liros, en Xochistlahuaca, con una inversión de 10 millones de pesos.

Las viviendas tienen una extensión de construcción de 66 metros cuadrados con tabique térmico y loza; dos recamaras, baño, sala comedor y un techado de lámina galvanizada.

A nombre de los beneficiados, Alma Delia Vargas Sandoval expresó que “reconocemos en este gobierno una persona sensible y humana, y estamos muy contentas porque ahora en la temporada de lluvias nuestros hijos tendrán un lugar donde dormir más seguros y cómodos”.