ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2016.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (Sedatu), Rosario Robles Berlanga entregó  116 casas a damnificados en 2013, de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en el poblado de La Venta Vieja.

Entrevistada después de la entrega de las casas construidas por el gobierno federal, Robles Berlanga detalló que en el año se van a entregar dos mil 200 casas “para concluir con los compromisos de la reconstrucción, no sólo de Ingrid y Manuel; también van casas de otros fenómenos tanto sísmicos como de agua”.

En el referido evento, la titular de la Sedatu estuvo acompañada del gobernador Héctor Astudillo Flores y del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Durante su intervención, el gobernador Héctor Astudillo informó que se invertirán 15 millones de pesos en la construcción de un “tramo carretero de 2.2 kilómetros de San Martín Jobero y Venta Vieja.”

Las autoridades informaron que la obra de drenaje tuvo un costo de dos millones 400 mil pesos y la red de agua potable una inversión tripartita de ocho millones.

Los beneficiarios son familias que el pasado 14 de septiembre de 2013 perdieron sus hogares al romperse las compuertas de la presa La Venta Vieja.