MÉXICO, DF, 26 de febrero de 2015.- El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Joel Salas, señaló que la información y fotografías que entregó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en torno al caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y muertos en Iguala, se tenía que dar por haber flagrantes violaciones a los derechos humanos.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Joel Salas comentó que cuando la información solicitada es mayor a 10 hojas, el solicitante tendrá que pagar las copias y el servicio de envío. Una vez hecho esto, se le entregará al particular y se subirá al sistema Infomex.

 

Además de esta solicitud, el comisionado Salas destacó que se han recibido alrededor de 98 solicitudes de revisión, de las cuales seis han derivado en revisión, destacando que la PGR estará entregando versiones públicas de las averiguaciones previas del caso.

 

Añadió que, tal como en la información que entregó la Sedena, por haber violaciones a los derechos humanos, la PGR también tiene que entregar la información solicitada.

 

Lee más aquí: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=482074&idFC=2015