Convoca Gobierno de Guerrero al Premio Nacional de Dramaturgia
CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2014.- De acuerdo a un comunicado, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, entregó equipo de cómputo y proyectos del Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria (PUPA), en el Museo Interactivo La Avispa.
Durante un recorrido que realizó por las instalaciones, junto con la directora del museo, Eloísa Maciel Oregón, explicó que en la medida que “nosotros les damos espacios a nuestros niños de convivencia sana, ellos también generan confianza, y de eso se trata no sólo en este espacio que se inauguró, sino también la sala de cómputo, donde la Sedesol donó computadoras para que los jóvenes tengan espacios de aprendizaje.
“Hay una acción muy importante que estaremos realizando en conjunto con el Museo Interactivo La Avispa, y es el tema de los huertos urbanos, para que los niños aprendan a cultivar sus propios alimentos en sus hogares, en espacios reducidos. Entonces si conjuntamos el espacio público en donde los niños pueden venir a patinar y andar en triciclo y a convivir sanamente con los esfuerzos de alimentación que se harán de conocimiento de la cocina tradicional, aprenderemos a cuidarnos y desarrollarnos como familias y como comunidad”, expresó.
En su intervención la directora del Museo Interactivo La Avispa, dio a conocer que se inauguró un espacio en donde “podemos encontrar especies de las siete regiones de nuestro estado, y para que los niños puedan andar en triciclos, puedan venir a patinar; también es un centro principalmente educativo de cuestión científica, para que los niños de las escuelas venga aprender”, dijo.
También se inauguró una sala muy importante que se llama Viva el agua, que tiene la finalidad de conmemorar el 22 de marzo el internacional del agua; “el Museo tuvo la fortuna de contar con esta exposición, que ahora cuesta aproximadamente 4 millones de pesos, y fue donada por parte del Papalote Museo del Niño”, comentó.