CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2014.-  Como todas las instituciones e instancias de gobierno que están obligadas a hacerlo, la Auditoría General del Estado publicó en su sitio oficial de internet el informe financiero de los recursos ejercidos durante el periodo enero a diciembre del año 2013, que previamente había entregado ante el Congreso Local en cumplimiento a la Ley de Fiscalización del Estado de Guerrero.
Arturo Latabán López, titular de la Auditoría, destacó que el órgano fiscalizador a su cargo, cumple de esta manera lo señalado en el artículo 13 de la Ley Número 374 de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero, que ordena a los sujetos fiscalizados tener disponible en su portal electrónico dicha información.
Con ello, destacó, la AGE da cuenta a la ciudadanía del compromiso asumido como órgano fiscalizador en materia de trasparencia y rendición de cuentas. Señaló además que de ese modo se asume una actitud congruente, pues el organismo auditor debe ser el primero en cumplir con las obligaciones que dan cumplimiento a la transparencia y acceso a la información.
En la sede del poder legislativo local, correspondió a Juan José Sánchez Canal, Director de Administración y Finanzas de la Auditoría General del Estado entregar ante el Congreso Local el Informe Financiero del Segundo Semestre y de la Cuenta Pública 2013, que fue recibida por los Secretarios Técnicos de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Amado Arcos Vélez y de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, Ángel Brandon Pastenes Vargas.