CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2014.-  Abordado al final del evento de arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2014 en un CENDI de la capital, el gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que se aplicará la ley en contra de las personas que en los últimos dos días bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.
Según información publicada en el Diario de Chilpancingo, el mandatario estatal dejó en claro que no firmará el decreto para la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), misma que ya está ofreciendo clases pero si un reconocimiento oficial.
Considera que el bloqueo carretero no es la mejor forma para llegar a acuerdos.
Al preguntarle qué solución dará a los manifestantes, aseguró que en reiteradas ocasiones le ha manifestados a quienes exigen la creación de la UALCCA que no existen las condiciones, “se empecinan en que firme un decreto que no puedo firmarlo porque tiene implicaciones presupuestales”.
Agregó que su gobierno hizo el ofrecimiento para que presenten su proyecto ante la federación, además otorgaría acompañamiento durante la gestión ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Les hemos dicho que se vayan por el camino y nosotros les hacemos el acompañamiento de apoyarlos con la gestión ante el gobierno federal”.
Por otra parte, dijo que se procederá contra quienes realizaron un bloqueo de seis días en Teloloapan, refiriéndose a la situación en que se encuentra Urióstegui, quien según la Procuraduría de Justicia, tiene “varias” órdenes de aprehensión por varios delitos entre ellos homicidio.
El lunes el procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, dijo que la dependencia se daba a la tarea de buscar al ex edil, y que no solamente hay una, sino varias averiguaciones previas e inclusive órdenes de aprehensión, por los delitos de motín, sedición e incluso homicidio.