CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó en la residencia oficial, Casa Guerrero, recursos por 27 millones de pesos en el marco del programa de concurrencia con las entidades federativas 2014 que opera la Sagarpa.

Dijo estar convencido de que se tiene un gran potencial en la pesca y acuacultura, y por eso es necesario explotar el litoral guerrerense donde se puede detonar la actividad pesquera.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que en este acto, con base en el programa de concurrencia con las entidades federativas 2014, en coordinación con Sagarpa y Conapesca, se entregaron 27 millones de pesos en proyectos productivos para pescadores y acuacultores. Estos recursos se dividen en 17.7 millones de pesos, y son para adquirir paquetes de equipamiento de embarcaciones de pesca ribereña, beneficiando a más de 10 mil pescadores.

Además se establecerán cuatro proyectos estratégicos para dar valor agregado a los productos pesqueros y acuícolas como la construcción de un centro acuícola para la producción de bagre en La Unión, otros más de crías de trucha en Heliodoro Castillo.

Se equipará a la fábrica de harina de pescado en Zihuatanejo de Azueta, y se concluirá la fábrica de hielo en San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.

A su vez, el delegado de Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, dijo que Guerrero es el primer estado que radicó los recursos en una sola exhibición al programa de concurrencia, lo que permitió entregar los 27 millones de pesos.