ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2013.- Se llevará a cabo la revisión del embollado tipo seguro para verificar que no se haya dañado por las marejadas registradas en días pasados con motivo de los efectos del fenómeno contracorriente marítima ecuatorial o mar de fondo.

Vía comunicado de prensa, el titular de la secretaría de Turismo, Netzah Peralta Radilla, informó que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Zofemat y la Dirección de Protección Civil del municipio, comenzarán este sábado las labores de retiro del embollado ubicado en la playa Icacos, así como también en las playas Papagayo y Caleta.

En primer lugar será retirado el embollado seguro, posteriormente se procederá con la revisión y una vez concluido el análisis se realizará la sustitución del mismo para que a la brevedad sea colocado de nueva cuenta para que los bañistas no se encuentren desprotegidos.

Por otro lado, el funcionario municipal agregó que antes del próximo periodo vacacional de verano, el puerto será cita de eventos importantes, como congresos y convenciones, así como eventos particulares que contribuirán a que la inercia siga siendo favorable en la ocupación hotelera sobre todo en los fines de semana.