CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó nuevo equipo de trabajo a la Policía Preventiva Municipal, adquirido con recursos del programa SUBSEMUN.

También anunció, vía comunicado, que en los próximos días estará entregando uniformes y patrullas a la corporación policial, así como un bono para homologar el salario que tienen, lo anterior en el marco de la implementación del Mando Único.

En las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, el primer edil capitalino acompañado por integrantes de la Comuna, hizo la entrega de 3 motocicletas, 20 chalecos antibalas, 40 placas antibalas, 15 radios móviles y tres de base, equipo adquirido con una inversión de un millón 800 mil pesos, como parte de las acciones de equipamiento a la corporación policiaca en el ejercicio fiscal 2014.

Con este nuevo equipo, el presidente municipal dijo que busca hacer eficiente la comunicación al interior de la corporación policiaca, a fin de que respondan con mayor eficacia a la responsabilidad que tienen sus miembros, que es el de prevenir y combatir la comisión de delitos en la ciudad.

Asimismo, refirió que el equipo de radio de nueva generación les ayudará para mejorar la comunicación interna y así puedan prestar auxilio a la ciudadanía lo más pronto posible.

El edil les adelantó que en los próximos días se estará dotando de uniformes a todos los elementos, y estarán recibiendo tres vehículos más para integrarlos a la corporación, aunado a la incorporación de 18 nuevos elementos a más tardar día 16 de este mes y año.

Recordó que conforme al acuerdo del Mando Único, el gobierno municipal va a seguir pagando el salario que han percibido los policías municipales hasta la fecha, y dentro del convenio.