CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó estímulos a la jubilación a 500 docentes que solicitaron su retiro de las tareas educativas.

El mandatario estatal informó que a pesar de haber solicitado su retiro antes de concluir la quincena, les será cubierta al 100 por ciento y que gestionará recursos para que el pago de aguinaldo les llegue conforme a la ley.

Aguirre Rivero manifestó que ésta es la semana de la educación, pues en este tiempo entregó recursos del programa de Becas de Excelencia para Guerrero por más de 40 millones de pesos, y se destinarán 653 millones de pesos para escuelas de tiempo completo, que se han incrementado en 20 veces más en esta administración.

También se conoció, vía comunicado, que al inicio del ciclo escolar el lunes próximo, se entregarán de manera gratuita más de 500 mil uniformes de primaria y 250 mil en secundaria, así como sus paquetes de mochilas y útiles escolares.

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, indicó que en esta ocasión 500 trabajadores de las siete regiones resultaron beneficiados con su jubilación, de los cuales 80 son directivos, 394 maestros frente a grupo y 26 administrativos.