ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2014.- El puerto de Acapulco recupera poco a poco sus niveles de afluencia con respecto a 2011, año en que el turismo en este destino de playa registró sus niveles más bajos.

Valeria Romo, analista de Monex Casa de Bolsa, indicó que Acapulco captó en los primeros seis meses del 2014, un total de 314 mil visitantes por vía aérea, hilando su segundo año al alza, luego de al menos cuatro años con caídas en el número de viajeros.

César Ramírez, socio líder del Sector Turismo de KPMG, recordó que uno de los periodos de mayor inseguridad que vivió Acapulco fue entre 2010 y 2011. Sin embargo, el programa Guerrero Seguro volvió a detonar la llegada de turistas, según lo reportado por El Financiero.

“La ocupación anual de Acapulco, es en promedio arriba del 50 por ciento. Podría decirse que la mitad de los hoteles están desocupados, pero en relación a lo que se tuvo en 2011 y 2010 se ha recuperado”, agregó.

El sector turístico es muy susceptible a los problemas de inseguridad, porque este tipo de temas impactan directamente en la decisión de los viajeros, pero la inseguridad ha dejado de ser un obstáculo para el turismo en México, consideró Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Sectur.